Construcción Centro MENAS, en la provincia de Barcelona (08402)
El Ayuntamiento ha iniciado la construcción de un centro para Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS). Este proyecto ha generado cierta controversia entre los vecinos de la zona.
Un grupo de vecinos, entre los que me incluyo, nos oponemos a este proyecto. Nuestra oposición se basa en preocupaciones legítimas sobre el impacto que este centro podría tener en nuestra comunidad.
Nos gustaría paralizar las obras, pero no estamos seguros de cómo proceder. Hemos considerado varias opciones, y dos de ellas parecen ser las más viables.
La primera opción es la recogida de firmas. Creemos que si logramos reunir firmas de al menos el 2,5% del censo, podríamos presentar una petición formal al Ayuntamiento para que reconsideren el proyecto.
La segunda opción es alegar que las obras están alterando la fachada del edificio, ya que se están añadiendo el cuerpo del ascensor por fuera. Según nuestro entendimiento, este tipo de modificaciones son ilegales en esa zona. Si podemos demostrar que las obras violan las normativas locales, quizás podríamos ganar tiempo para paralizar definitivamente este proyecto.